Amazon lanza plataforma para evitar carga lenta de páginas por avalancha de tráfico

Publicado el

Aurora Serverless

Si una tienda online está ofreciendo descuentos impresionantes durante 24 horas, aumenta la probabilidad de que haya momentos de carga lenta de la página debido al tráfico. Es difí­cil evitar algo así­, pero Amazon ya se ha puesto las pilas para dar con una solución.

Las caí­das y demoras causadas por la afluencia de tráfico pueden costarle mucho a las empresas, motivo por el cual una función en AWS que permita añadir recursos en cuestión de segundos puede ser muy útil. Lo que ha presentado Amazon es una plataforma que permite poner y quitar recursos en la base de datos de forma inmediata, y cobrará por cada segundo utilizado.

Aurora Serverless ayudará a las empresas y plataformas a lidiar con las demandas repentinas e inesperadas de tráfico. La función se iniciará automáticamente, ajustará y detendrá el acceso de una compañí­a a recursos adicionales cuando note un aumento o disminución en el tráfico, evitando así­ que los clientes tengan que contratar mucho recurso cuando solamente lo necesitan en algunos momentos.

Llama la atención el ser facturado por segundos, ya que se podrí­an ahorrar muchos dólares en dí­as donde no hay mucho tráfico, donde se desactivan los recursos extras usados. La filosofí­a podrí­a aplicarse también en blogs que reciben miles de visitas en pocos minutos debido a enlaces en reddit y otros agregadores.

Aurora Serverless ahora está disponible en las regiones Virginia, Ohio, Oregon, Irlanda y Tokio de Amazon Web Services, pero lo veremos cruzando más fronteras en 2019.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: