Cómo aprovechar al máximo Instagram TV

Publicado el

Cómo aprovechar al máximo Instagram TV

Instagram se ha convertido en una red social indispensable para muchos por todas las bondades que ofrece. A pesar de esto, en su más reciente actualización sus derrarolladores han agregado una nueva función que ha causado un impacto a sus usuarios. Instagram TV, así­ fue catalogada la nueva herramienta que ofrece esta aplicación y en esta oportunidad, te diremos cómo sacarle el máximo provecho a la misma.

5 trucos para sacarle un máximo provecho a Instagram TV

Si te ha interesado la nueva función de Instagram que ha implementado en una de sus más recientes actualizaciones y por ende, ya deseas subir contenido a la misma, a falta de un truco hoy te mencionaremos 5 que te ayudarán a aprovechar al máximo Instagram TV.

Graba el contenido en forma vertical. El contenido que deseas que aparezca en esta nueva herramienta de Instagram, debe estar estructurado a las dimensiones de Instagram Stories , es decir, debe estar en 1080 por 2910 pixeles o del mismo modo, tener una relación de aspecto 9:16.

Los videos publicados deben ser de calidad. Si quieres que tu canal en IGTV destaque entre tantos, debes subir ví­deos de alta calidad. Dicho esto, debes evitar que los ví­deos estén pixelados porque se grabaron de un móvil.

Crea una pequeña presentación en cada contenido. Antes de empezar a grabar el ví­deo que deseas subir a dicha plataforma, ya sea un tutorial, un guion o hasta un reality shows, crea una breve presentación y así­, puedas darte a conocer de una buena manera.

Evita que los ví­deos que vas a subir a la plataforma no sean tan largos. En IGTV los ví­deos que subas pueden tener hasta un tiempo máximo de 1 hora, pero, a decir verdad es algo complicado mantener la atención de alguien durante ese tiempo. Por tal motivo, es recomendable que al momento de subir un contenido procura que no pase de unos cuantos minutos.

Evita subir contenido a la función de Instagram Stories. El contenido que se publica en las historias de Instagram tienen un lí­mite para desaparecerse de hasta 24 hora, en cambio, en IGTV el contenido durará el tiempo que tu desees.

Por esto, el recomendable que antes de subir ví­deos a las historia de dicha plataforma los subas a tu canal de Instagram TV y así­, pueda dar más impacto a el resto de usuarios.