Google lanza Cameos, una app de preguntas y respuestas en vídeo para celebridades

Cameos

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de más de una plataforma orientada a figuras públicas, como el caso de Facebook Mentions. En esta ocasión ha sido Google quien ha presentado una aplicación desarrollada específicamente para celebridades. Hablamos de Cameos, la nueva app de preguntas y respuestas en vídeo para famosos.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Cameos permitirá que diferentes personajes públicos puedan compartir respuestas en vídeo a las preguntas más populares en Google acerca de ellos mismos. Y no solo eso, ya que sus vídeo respuestas aparecerán directamente en el buscador (además de en la app), por lo que podrán ampliar su presencia en Google de forma diferente. Por el momento, Cameos cuenta con la presencia de celebridades como Karlie Kloss y Kevin Durant.

Nada más abrir la aplicación, los famosos podrán escoger una categoría para empezar. Por ejemplo, las preguntas sobre ellos más populares en Internet, dudas directas de los fans y temas populares. Una vez elegida una categoría, Cameos mostrará diferentes preguntas, por lo que solo tendrán que elegir una en concreto y grabar su vídeo respuesta, que se publicará de inmediato en su perfil.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso interesante, sobre todo para aquellas figuras públicas que busquen nuevas formas de interactuar con sus seguidores. A día de hoy, el acceso a Cameos solo es posible mediante invitación. Por el momento, Cameos está disponible de forma gratuita en la App Store de Estados Unidos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.