BrandColors, una colección con los colores de los logos de decenas de empresas

Brandcolors

Con frecuencia os recomendamos multitud de recursos relacionados de una forma u otra con el mundo del diseño. Por ejemplo, herramientas para obtener la paleta de colores de cualquier sitio web o para transformar cualquier imagen en paletas de colores personalizadas. Recientemente hemos descubierto BrandColors, una curiosa colección con los colores de los logos de decenas de empresas.

Tal y como podéis comprobar en el enlace que os dejamos al final del artículo, la web recopila los colores empleados por una enorme cantidad de empresas distintas. Aunque los nombres de las empresas están ordenados alfabéticamente, la web dispone de un buscador incorporado. Si nos centramos en algunas de las ventajas principales de BrandColors, la web nos permite copiar el código hexadecimal de todos y cada uno de los colores disponibles.

Además de lo anterior, es posible descargar la combinación exacta utilizada por una empresa en concreto en CSS, lo que supondrá un punto a favor para muchos. Y lo mejor es que podemos acceder de manera sencilla a la web de cada empresa para ver en tiempo real el uso de los colores corporativos.

Sin duda, puede tratarse de un recurso de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño, por lo que os recomendamos echarle un vistazo si estáis buscando ideas para combinar colores. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a las empresas disponibles a través del siguiente enlace a BrandColors.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.