Withlocals presenta nuevo proyecto de Realidad Aumentada en el turismo

Walk with Wilo

Después de lanzar con éxito una línea de productos relacionados con el turismo, Withlocals presenta ahora un nuevo proyecto junto con Innovation Labs of Greenhouse Group: un Tour para Realidad Aumentada para combinar Turismo, Educación, Juegos y AR.

Se trata de Walk with Wilo, una aplicación que ofrece a los usuarios una experiencia de viaje local y entretenida con la integración de la tecnología de realidad aumentada, lo que puede usarse para “tocar” un Rembrandt, untar migajas de queso en platos o coger tulipanes.

Walk with Wilo se está probando con éxito en Amsterdam y Países Bajos, con un enfoque especial en las familias viajeras. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en la tienda de Google para dispositivos Android con OREO. Fuera de la región de Ámsterdam puede descargarse hasta el domingo 19 de agosto de 2018. Pero gracias a la función “Reproducción rápida” en el menú de la aplicación se podrá jugar en cualquier lugar.

La app cuenta con 4 minijuegos y algunos detalles interesantes escondidos por las calles de Amsterdam, tal y como muestra el vídeo:

Withlocals es una startup que conecta personas y culturas a través de experiencias de viaje. Está disponible en más de 50 ciudades de todo el mundo, con más de 800 lugareños que abren las puertas para que los turistas realicen más de 1200 tours y actividades privadas, y ahora apuestan por la Realidad Aumentada para darle la guinda de innovación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.