Facebook introduce los juegos de Realidad Aumentada en Messenger

JuegosRA-FBMessenger

Los chats de vídeo en Messenger de Facebook cuentan desde hoy una nueva característica: los juegos de Realidad Aumentada.

De entrada, esta nueva característica se estrena con dos juegos: Do not Smile, para competir por quién permanece con el rostro serio durante más tiempo, y Asteroids Attack, para competir entre quien navega mejor una nave espacial con el rostro.

Más adelante, en las próximas semanas y meses, se añadirán nuevos juegos, como Beach Bump, para pasar una pelota de playa entre los participantes, y Kitten Kraze, un juego de combinaciones. Podrán participar a estos y otros juegos de Realidad Aumentada un máximo de seis participantes.

Para hacer uso de los nuevos juegos de Realidad Aumentada, será necesario contar con la última versión de Messenger así como partir de una conversación de chat de vídeo existente o bien iniciar un nuevo chat de vídeo eligiendo el contacto o contactos con los que se desee jugar. Posteriormente hay que presionar el botón de estrella y seleccionar el juego deseado. El resto de participantes del chat de vídeo recibirán una notificación.

Acorde a Facebook, esta nueva característica, que es bastante similar a la que ya ofrece Snapchat desde hace algún tiempo, es posible gracias a la colaboración de AR Studio. Con ello, desde Facebook pretenden que los chats de vídeo sean más divertidos y entretenidos, suponiendo una oferta más de Facebook Messenger para sus usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.