Mozilla lanza función experimental en Firefox de recomendación de artí­culos en base al historial

Publicado el

Test-Pilot-Advance-Screenshot

Advance es la última función experimental lanzada hasta la fecha por la fundación Mozilla a través del programa Test Pilot. Esta función experimental viene en forma de extensión web para ofrecer recomendaciones personalizadas de artí­culos a los usuarios en base a la página actual que estén visualizando y a su historial de navegación reciente, ofreciendo la relación de artí­culos a través de una nada molesta barra lateral.

Los usuarios tendrán toda la libertad de pausar o incluso eliminar esta función experimental una vez que hayan decidido participar en la misma, aunque también tienen la posibilidad de mejorar las recomendaciones que reciben simplemente marcando algunos artí­culos recomendados como no interesantes, fuera de tema, entre otros aspectos.

Mozilla hace saber que esta función experimental se está realizando en colaboración con Laserlike, una empresa emergente de aprendizaje automático para la búsqueda de contenido, descubrimiento y personalización a escala web.

En este sentido, señalan que se enviará el historial de navegación reciente a Laserlike, aunque ofrecen controles para que los usuarios puedan conocer el historial que Laserlike dispone de ellos, pudiendo incluso solicitar que sean borrados.

Lo que se busca con este experimento, en definitiva, es que los usuarios vuelvan a descubrir nuevos contenidos relevantes sobre sus temas favoritos, saliendo así­ de la rutina habitual de leer siempre los mismos contenidos sobre los mismos temas.

Publicado en
Etiquetado
Experimentofirefox

Comparte en: