Instapaper vuelve a funcionar en territorio europeo

Instapaper

Como muchos recordaréis, Instapaper tuvo que suspender su servicio en todo el territorio europeo desde el pasado mes de mayo a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva directiva europea de protección de datos (GDPR).

Han sido unos dos meses en los cuales los usuarios europeos no han podido tener acceso a su servicio, hasta hoy, ya que Instapaper ha vuelto con los deberes realizados, cumpliendo ahora sí con la nueva directiva.

Instapaper quiere compensar a los usuarios europeos por estos dos meses de indisponibilidad ofreciéndoles acceso a su servicio Instapaper Premium durante un periodo de seis meses de forma gratuita.

A este respecto, hoy también están relanzando Instapaper Premium, su servicio por suscripción, con la idea de servir como fuente de ingresos para mantener su servicio de manera independiente a lo largo de los próximos años.

Recientemente os comentamos que Instapaper cambiaba de manos, pasando de formar parte de Pinterest a formar parte de una nueva compañía independiente llamada Instant Paper, Inc.

Instapaper Premium tiene un coste de 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año, ofreciendo búsquedas por texto completo para todos los artículos, notas ilimitadas, listas de reproducción de textos a voz en dispositivos móviles, entre otras características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.