Instapaper volverá a ser completamente independiente

Instapaper

Hace casi dos años, Pinterest adquirió Instapaper, uno de los servicios de Internet especializados en posibilitar que los usuarios puedan guardar los contenidos interesantes que encuentren en toda la web para su posterior lectura de los mismos.

A lo largo de este tiempo, Instapaper ha podido evolucionar de la mano de Pinterest, mejorando sus capacidades de búsquedas, lanzando extensiones de navegador, y mucho más. Y ahora comienza una nueva etapa para Instapaper, que volverá a ser completamente independiente.

Para ello, el mismo equipo que está detrás del servicio desde que fue vendida a betaworks por Marco Arción, su creador, en 2013, ha creado una nueva compañía llamada Instant Paper, Inc.

La transferencia de la propiedad de Instapaper a la nueva compañía no se producirá de inmediato, ya que otorgarán 21 días para informar a los usuarios sobre el cambio de control con respecto a su información personal.

Además, trabajarán en el servicio para ponerlo de nuevo disponible dentro del territorio europeo, cumpliendo con la nueva legislación de protección de datos europea, que entró en vigor a finales del pasado mes de mayo.

Actualmente, Instapaper no ofrece temporalmente sus servicios dentro de la unión europea desde el pasado mes de mayo por no llegar a tiempo para cumplir con la mencionada legislación. Por ahora, es una incógnita el motivo que haya propiciado que el equipo de Instapaper haya querido independizarse de Pinterest, pese a los avances recibidos.

En cualquier caso, pronto estará disponible de nuevo para los ciudadanos europeos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.