Pair & Compare, una web para comparar varias fuentes desde un mismo lugar

Publicado el

PairCompare

En Internet podemos encontrar multitud de plataformas gratuitas desde las que descargar fuentes para nuestros proyectos. A pesar de ello, a veces resulta complicado saber el aspecto real que tendrá una fuente cuando la apliquemos en nuestra web. Por esta razón nos ha parecido interesante hablar acerca de Pair & Compare, una herramienta para comparar varias fuentes desde un mismo lugar sin tener que estar aplicando los cambios en el código CSS.

En concreto, la herramienta nos permite probar las más de 800 fuentes de Google Fonts sin necesidad de descargar o instalar nada, lo que supone todo un punto a favor. Además, no se limita a las fuentes disponibles en la plataforma de Google, sino que podemos utilizar aquellas que tengamos instaladas en nuestro equipo. Lo que más nos ha gustado de Pair & Compare es su sencillo funcionamiento, ya que tan solo se necesitan unos pocos clics para comparar decenas de fuentes en varios párrafos y tí­tulos distintos.

Para ello, tan solo tenemos que pulsar sobre un tí­tulo o párrafo y veremos aparecer un panel desde el que elegir la fuente que queramos emplear. Una vez configurada, tendremos que hacer clic de nuevo en el tí­tulo o párrafo para ocultar este menú. Por último, destacamos la posibilidad de controlar parámetros como el tamaño de la fuente, el color, el fondo y la altura y anchura de una caja de texto. Finalmente, podemos pulsar el botón «Copy CSS Code» para copiar el código CSS resultante y pegarlo en nuestra web.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la herramienta, sobre todo para aquellos acostumbrados a trabajar con diferentes fuentes en su dí­a a dí­a. Si os ha llamado la atención, podéis acceder a la web de Pair & Compare y empezar a probar diferentes fuentes.

Publicado en
Etiquetado
fuentes

Comparte en: