ClapCharts, para descubrir nuevos talentos de la música por el mundo

Publicado el

clapcharts

Si tenéis una voz maravillosa y queréis que el mundo os descubra, prestad atención, porque hay una app que puede ayudaros.

Se trata de ClapCharts, una plataforma que tiene como objetivo detectar talentos musicales prometedores, basándose en la atención de los oyentes. Están siempre en contacto con artistas, oyentes y profesionales de la música, y para ello cuentan con varias opciones.

Por un lado cuentan con una aplicación iOS y Android para que los oyentes descubran nueva música, así­ como la web Clapcharts.com para que los artistas promocionen sus últimas canciones. Por otro lado tienen ClapCharts Scouting, para profesionales y medios de comunicación que quieran ver a artistas de tendencia que obtuvieron la validación de oyentes.

ClapCharts está disponible para todos los artistas. Solo hay 2 condiciones:

– Las suscripciones están actualmente abiertas a géneros de música pop, rock, folk, hip hop y música electrónica (pronto se agregarán otros géneros).
– Debe todos asegurarse de que la música subida no infrinja los derechos de nadie. Cada pista se puede cargar solo una vez.

Una vez subida la canción, se les preguntará a varios oyentes si les gusta. Para hacer que esto sea significativo, a los oyentes solo se les piden canciones que coincidan con su gusto musical, varios oyentes dan su opinión y se seleccionan al azar.

Las clasificaciones se basan únicamente en comentarios de oyentes. La lista de reproducción Instant Chart presenta las 20 pistas principales que coinciden con la selección de género en el momento en que se generan.

Una vez cargados los temas, se les pedirá a los oyentes que revisen su pista. En cuanto tengan suficientes comentarios, comenzará el tiempo online y se podrá iniciar sesión en el sitio web en cualquier momento para verificar la actividad de seguimiento. El ranking de los audios en las listas de reproducción de la aplicación evolucionará dependiendo de la respuesta de la audiencia.

Otras plataformas, como spotify, permiten hacer que nuestra música esté disponible para los oyentes, pero eso es todo. ClapCharts es un servicio de promoción, su objetivo es aumentar la visibilidad, lograr que la música sea descubierta por oyentes, medios y profesionales de la música. ClapCharts es complementario a los servicios de transmisión y está destinado a ser utilizado cuando se lanza música nueva.

ClapCharts está en contacto con cientos de medios de todo el mundo, incluyendo radios, webradios, blogs y profesionales de la industria de la música, por lo que las oportunidades aumentan.

Registrarse en la aplicación móvil es gratis, y la creación de una cuenta de artista en el sitio web es gratuita también. Tienen una página de precios para obtener más detalles sobre sus suscripciones.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: