Civichub, un programa de incubación gratuito que no te puedes perder

civichub

Desde Pandorahub nos presentan el programa de incubación Civichub, co-creado con Ouishare y Chapter#2 y financiado por la Generalitat de Catalunya a través de Catalunya Emprèn y el Fondo Social Europeo.

Se trata de un programa que tiene como objetivo impulsar proyectos y personas enfocadas en el empoderamiento ciudadano y la gobernanza descentralizada. Quieren atraer la atención de startups, organizaciones sociales, especialistas y administraciones públicas que quieran ser sostenibles económicamente usando tecnología y metodologías ágiles.

El contenido de este programa es gratuito para participantes individuales, startups y organizaciones sociales que todavía afronten el reto de la sostenibilidad económica, y la convocatoria está abierta hasta el 15 de Agosto en www.civichub.org/preapply/softform.

Serán en total cuatro meses, y se realizará en el pueblo de Mieres y la región de la Garrotxa (Girona). Los participantes podrán conocer modelos alternativos de resiliencia y sostenibilidad económica, aplicarán la perspectiva de las organizaciones Teal y las plataformas cooperativas, implementarán y realizarán prototipos de proyectos utilizando tecnologías y modelos descentralizados (Blockchain, Holochain, Plataformas Iota, DAOS, DAPP …), conocerán conceptos de Inteligencia Artificial y la Ética de Datos, realizarán proyectos mediante tecnología DiY (Hazlo tú mismo), IoT (Internet de las cosas) redes de conectividad persona-persona y tecnologías de banda estrecha (Arduino, Raspberry Pie, Red Lora, etc.)… serán 6 encuentros de fin de semana con más de diez charlas especializadas transmitidas online, todo con contenido gratuito para participantes individuales, startups y organizaciones sociales, y se recomienda que se entienda bien el inglés.

Podéis conocer más detalles del programa en civichub.org.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.