Mozilla quiere la opinión de los usuarios para cambiar el logo de Firefox

Publicado el

Mozilla

Para todos aquellos que utilizamos Internet a diario, el logo de Firefox es un icono rápidamente reconocible. Aunque a lo largo de los años ha recibido diferentes retoques y mejoras, siempre ha mantenido la esencia del logo original. A pesar de ello, todo parece el icono podrí­a cambiar por completo de apariencia muy pronto. Por esta razón, desde Mozilla buscan la opinión y el feedback de los usuarios.

Según la organización, la razón principal por la que han decidido mejorar su imagen corporativa es el hecho de que para muchos usuarios, Firefox solo es el navegador que encuentran en sus ordenadores o dispositivos móviles. A dí­a de hoy hay mucho más detrás de la marca ”“como herramientas para compartir archivos a través de la red y diferentes proyectos centrados en la realidad virtual”“ y la organización considera que la imagen corporativa actual no representa su alcance real. Por supuesto, la marca Firefox se continuará empleando.

Con el objetivo de mejorar esta situación, Mozilla mejorará tanto el logo del popular navegador como del resto de productos que ofrece. Es aquí­ donde entra en juego la colaboración de la comunidad de usuarios, que formaremos parte de la toma de decisiones acerca de los logos que se emplearán. Tal y como podéis ver en la imagen superior, Mozilla propone dos alternativas de logos distintos (System 1 y System 2), cada uno con enfoques y estilos muy distintos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Mozilla no ha puesto en marcha ningún tipo de sistema de votación o encuestas, sino que solo quiere leer el feedback de los usuarios en su blog. Además, la organización se reserva el derecho a modificar los iconos mostrados, afirmándome que se trata de un trabajo en pleno proceso de desarrollo. Por el momento se desconoce la fecha en la que Mozilla empezará a utilizar el nuevo branding.

Publicado en
Etiquetado
firefoxmozilla

Comparte en: