Microsoft Edge adopta el estándar Web Authentication para una web libre de contraseñas

Publicado el

WebAuthentication

Microsoft es una compañí­a que considera a las contraseñas como un elemento inseguro y vulnerable para identificación en la web, pero que tras él, los usuarios hasta la fecha han podido tener acceso a información sensible que tienen alojados en multitud de aplicaciones y servicios web.

Es por ello por lo que desde la compañí­a han apostado por la especificación Web Authentication desde sus inicios, un estándar de código abierto que ha evolucionado en estos últimos años ao objeto de posibilitar a los usuarios el acceso a diferentes sitios web e iniciar sesión sin necesidad de contraseñas, simplemente usando sus rostros faciales, su huella digital, un PIN o el uso de dispositivos FIDO2 portátiles.

Ahora dicho estándar llega de forma nativa a Microsoft Edge, llegando meses después de que la W3C haya señalado que la API de Web Authentication haya llegado a su estado de madurez, alcanzando el estado de Recomendación Candidata (RC), según anunció en marzo la FIDO Alliance.

Ahora desde la compañí­a espera que el nuevo estándar se vaya implementando, para lo ya cual están trabajando con una serie de socios para el desarrollo de las primeras experiencias web libre de contraseñas.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: