Google facilita el descubrimiento de datos en las búsquedas

Publicado el

BusquedaDatos

Google acaba de presentar una nueva función de búsqueda enfocado a que los datos puedan ser más fáciles de localizar a través de las búsquedas. Para ello, se cambia la forma en la que se presentan en las búsquedas, haciéndolas más fáciles de descubrir.

La compañí­a ha realizado esta nueva función en base a los comentarios recabados de 30 periodistas de datos. Además, alienta a que las organizaciones de noticias que publiquen datos en forma de tablas agreguen datos estructurados adicionales en sus páginas web al objeto de que se puedan ser identificables en las mismas para su uso en las búsquedas.

Una de las organizaciones de noticias participantes es ProPublica, que ha estado probado el uso de los datos estructurados en su base de datos interactiva, según expone Google, que además señala que las organizaciones de noticias seguirán manteniendo el control sobre la forma en la que presentan las tablas de datos a sus visitantes mediante el uso de los datos estructurados.

Esta novedad está comenzando a lanzarse y forma parte de la iniciativa Google News de la compañí­a, pretendiendo con la misma ayudar a los periodistas de datos a localizar los datos más relevantes de forma más fácil.

Publicado en
Etiquetado
googleInternet

Comparte en: