Este parche de la Universidad de Stanford analiza el sudor para detectar enfermedades

Publicado el

Parche de sudor

Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron un parche con sensores que analiza los cambios quí­micos del sudor, para detectar la predisposición a diferentes enfermedades.

Este parche elástico se aplica sobre la piel, absorbiendo el sudor para analizarlo, y centrar la atención especí­ficamente en el cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Un vez que mide sus niveles, el profesional podrá obtener información valiosa para conocer  el grado de estrés, cambios en el metabolismo,  funcionamiento de las glándulas, rendimiento deportivo, etc.

Si bien ya existen diferentes métodos para medir el cortisol, exigen que se espere unos dí­as para obtener los resultados. En cambio, el parche puede ofrecer los resultados en el momento, ayudando a los profesionales a evaluar al paciente sin demoras, y brindar el cuidado o tratamiento correspondientes.

Otras ventajas que ofrece esta dinámica es que no resulta un método invasivo, es una prueba rápida, y los pacientes pueden realizar este monitoreo desde sus hogares. Teniendo en cuenta esta combinación de caracterí­sticas, el parche podrí­a convertirse en un método ideal para el monitoreo de niños.

Por el momento, los estudios se realización sobre la base de un prototipo, así­ que los investigadores aún tienen un largo camino para mejorar su dinámica. Podemos ver más detalles de este proyecto en el siguiente enlace.

Comparte en: