Llega Alexa Cast, para controlar dónde reproducir música con la app de Amazon Music

Publicado el

Alexa Cast / Crédito de la imagen: Amazon
Alexa Cast / Crédito de la imagen: Amazon

Llega Alexa Cast, la nueva funcionalidad que acaba de ser integrada en la nueva versión de Amazon Music para Android e iOS, lanzada hoy, que permitirá a los usuarios elegir, desde sus dispositivos móviles, el dispositivo compatible con Alexa donde reproducir su música favorita.

Se trata de una funcionalidad similar a Google Cast o Spotify Connect, entre otras, y llega en un momento en el que comienza a crecer el ecosistema de dispositivos compatibles con Alexa, tanto de Amazon como de terceros fabricantes.

A este respecto, los usuarios que actualicen la aplicación, verán ahora una lista de dispositivos habilitados y podrán seleccionar sobre aquel donde desee reproducir su música favorita, pudiendo incluso cambiar de dispositivo en medio de la reproducción si se cambia de una ubicación a otra donde tenga otro dispositivo compatible con Alexa, o incluso pasar a reproducir la música en sus dispositivos móviles en caso de salir al exterior.

De momento no se sabe si Amazon permitirá que la nueva funcionalidad pueda ser integrada en aplicaciones de terceros ni tampoco si la llevará a otras de sus aplicaciones para posibilitar el control de pelí­culas y otros contenidos.

Comparte en: