Facebook hace historia con su peor dí­a en la Bolsa, con una pérdida de valor de 20%

Publicado el

Facebook sufrió el desplome de sus acciones al inicio de la jornada bursátil, convirtiéndose en la peor caí­da de su historia. Y, como reporta Bloomberg, es la mayor pérdida de valor que sufre en un solo dí­a una empresa que cotiza en EE.UU.

Las acciones de Facebook ayer cerraron a 217, 50, y hoy comenzaron la jornada con un valor de 174,84 dólares, con una baja de casi 20%. Lo que se traduce en una pérdida de 123,4 mil millones de dólares en valor de mercado, como menciona TC.

Facebook

Facebook presentó ayer los resultados financieros para el segundo trimestre del 2018, con un informe sobre la previsión de crecimiento, y las cifras no fueron nada alentadoras:

Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dí­gito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre

Aunque la Bolsa de New York ya habí­a cerrado al momento del anuncio, se preveí­a un desplome de sus acciones. La GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), la nueva estrategia dedicada a la privacidad y seguridad, y el estancamientos de usuarios en territorios importantes han creado una mala combinación para Facebook.

La jornada bursátil se siguen desarrollando y las acciones de Facebook han logrado una  subida a 177,97 dólares, hasta el momento. Veremos si logra mantener el ritmo hasta su cotización de cierre.

Publicado en
Etiquetado
bolsa

Comparte en: