Firefox empezará a bloquear el audio reproducido automáticamente

Publicado el

Firefox

A lo largo de los últimos meses hemos experimentado el aumento de popularidad de una caracterí­stica que facilita enormemente la navegación por Internet. Se trata de una función que bloquea la reproducción automática de los ví­deos en las webs a las que accedemos, evitando así­ que se reproduzcan sin que lo hayamos indicado. Ahora, todo parece indicar que Firefox se suma a la lista de navegadores que soportan esta función.

En concreto, Firefox empezará a bloquear en próximas versiones del navegador la reproducción de los ví­deos con audio que se reproducen automáticamente. A dí­a de hoy, Mozilla se encuentra probando el funcionamiento de la caracterí­stica de la que os hablamos en la versión más reciente de Firefox Nightly, la versión de desarrollo del navegador.

Una de las ventajas de esta nueva caracterí­stica es la posibilidad de personalizar el comportamiento de la función. De esta forma, podremos bloquear la reproducción de todos los sitios web que reproducen audio automáticamente o indicar que se nos pregunte en cada sitio web al que accedamos (pudiendo así­ establecer excepciones).

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para todos aquellos que pasamos varias horas al dí­a en Internet. Por el momento se desconoce la fecha de disponibilidad oficial de esta nueva caracterí­stica, aunque todo parece indicar que deberí­a llegar a lo largo de las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
firefox

Comparte en: