Google Docs estrena función de verificación gramatical, llegando inicialmente a G Suite

Publicado el

VerificacionGramaticalGoogleDocs

Nuevamente, la Inteligencia Artificial posibilita el lanzamiento de una nueva función inteligente dentro de los servicios de Google.

Precisamente hoy, la compañí­a ha anunciado que Google Docs comienza a estrenar su nueva función de verificación gramatical, entrando en competencia con servicios como Grammarly, utilizando su tecnologí­a de traducción automática, donde en este caso, en lugar de pasar frases de un idioma a otro, tratará de sugerir correcciones ante aquellos fallos gramaticales que vayan encontrando a lo largo de las frases, ya sean con las comas mal situadas, errores en los tiempos empleados, etc

Por ahora, esta nueva función estará disponible para los usuarios empresariales de G Suite mediante el Programa de Adopción Temprana y previa habilitación por parte de los administradores de las respectivas compañí­as. De momento no se sabe cuando llegará a los usuarios finales ni los idiomas inicialmente soportados. Tampoco se ha especificado el funcionamiento concreto de la nueva función.

Pero no es la única noticia que proviene de Google, ya que la compañí­a también ha anunciado otras novedades como parte de la celebración del evento Google Cloud Next, que comienza hoy.

Entre otros aspectos, se habilitará la función de Composición Inteligente a los usuarios empresariales de GMail a lo largo de las próximas semanas, mientras además también permitirán a dichos clientes decidir ahora donde quieren alojar sus datos, en los servidores de Google en los Estados Unidos o los que tiene en Europa, entre otras novedades relacionada con los servicios en la nube de Google.

Comparte en: