G Suite añade una nueva herramienta para identificar problemas de seguridad

Publicado el

Google anunció una nueva herramienta para el Centro de seguridad de G Suite, que facilitará a los administradores identificar y prevenir posibles amenazas dentro de su organización.

Esta nueva herramienta de investigación permitirá a los administradores consultar diferentes fuentes para tener contexto de la situación, y tomar acciones rápidas para eliminar cualquier problema de seguridad que pueda sufrir su empresa.

G Suite

Por ejemplo, esta herramienta permite que realicen un proceso de investigación en la organización, consultando fuentes como Google Drive o Gmail, para determinar la cantidad de usuarios que han sido afectados con el problema de seguridad e identificar a cada uno de ellos, para tomar las acciones correspondientes.

Los administradores podrán eliminar correos electrónicos o archivos maliciosos de los usuarios, para detener las amenazas y reducir el impacto de la vulnerabilidad. Y hasta brinda la posibilidad de analizar los dispositivos, determinar si hay equipos afectados y suspenderlos o eliminarlos, hasta que se detecte la fuente del problema y se corrija la situación.

Esta nueva integración potenciará la dinámica del resto de herramientas que ya se encuentran disponibles en G Suite como parte de su Centro de Seguridad. Esta herramienta ha sido probada por un grupo selecto de clientes de Google, y ahora extienden esa posibilidad a otras organizaciones mediante Early Adopter Program.

Aquellos que deseen participar, solo deben completar el formulario que se sugiere en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
G Suite

Comparte en: