Chrome comienza a etiquetar todos los sitios web bajo HTTP como «no seguro»

Publicado el

Chrome

La hoja de ruta de Chrome para etiquetar todos los sitios web bajo HTTP como inseguros, anunciada hace casi dos años, sigue su camino.

Ahora, como ya se anunció durante el pasado mes de febrero, todos los sitios que no se encuentren bajo conexiones cifradas, se etiquetarán como «no seguro». Hasta ahora, el despliegue de esta etiqueta ha sido gradual, añadiendo diferentes situaciones a lo largo del tiempo hasta llegar ahora a todos los sitios web sin cifrar.

Google busca con este despliegue dar a entender a los usuarios sobre la fragilidad de los datos que puedan compartir en sitios web cuando estos no están bajo conexiones cifradas. Además, motiva a los responsables de los sitios web a que migren su sitios web hacia conexiones cifradas, para lo cual, Google ya ha tomado varias iniciativas para hacer accesibles las conexiones cifradas a todos los interesados.

En este sentido, la compañí­a señala que, desde que anunciaron la hoja de ruta hace casi dos años, ha visto una fuerte adopción de las conexiones cifradas en sitios web. En este aspecto, comparte un par de datos: en Chrome para Android han visto incrementarse el tráfico de conexiones seguras del 42% al 76%, mientras que en Chrome OS ha pasado del 67% hasta el 85%.

A partir de ahora, desde Google trabajarán para etiquetar sólo cuando las conexiones de sitios web no sean seguras, manteniendo sin aviso en sitios web con conexiones seguras de forma predeterminada.

Dicho de otra manera, dejarán de marcar los sitios web seguros con su «Es seguro», mientras ofrecerán la etiqueta «no seguro» en sitios web que aún estén bajo conexiones sin cifrar. Será en septiembre cuando se elimine la etiqueta «Es seguro» mientras en octubre mostrarán una advertencia de sitio «no seguro» en rojo en sitios bajo conexiones https://.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: