Chrome comenzará a etiquetar a sitios web bajo HTTP como inseguros

Publicado el

advertenciachrome

Google iniciará un proceso por el cual terminará a largo plazo etiquetando a cualquier sitio web bajo conexión HTTP (no cifrada) como insegura en Chrome. Pero como decimos, se trata de un proceso, el cual se irá llevando a cabo de manera gradual, evitando de esa manera que los usuarios ignoren las advertencias de seguridad que se les vaya mostrando.

El proceso comenzará en el mes de enero del próximo año, donde a través de la nueva versión de Chrome que se lance en dicho mes (Chrome 56) se irá advirtiendo a los usuarios cuando se encuentren en sitios web bajo conexiones HTTP en el que se les inste a escribir datos sensibles en sus formularios.

Posteriormente, las advertencias llegarán a las visitas de sitios web bajo HTTP bajo el modo incógnito, y así­, a lo largo de nuevas versiones, hasta llegar a etiquetar todas las páginas bajo HTTP que se visiten como inseguras, mostrando en el indicador de seguridad de la barra de direcciones un triángulo rojo, el mismo que emplea cuando se visita una web bajo HTTPS en problemas.

Google apunta a que una parte sustancial del tráfico de Internet ya ha migrado a HTTPS, estando en constante aumento. Señala que más de la mitad de las páginas que se abren en Chrome ya están bajo HTTPS. Además, considera que moverse a HTTPS es ahora más fácil y barato que nunca, aunque a aquellos propietarios de sitios web que aún estén bajo HTTP se les ofrece una guí­a para llevar a cabo la migración.

Comparte en: