Sony presenta un sensor de 48 megapí­xeles para cámaras de dispositivos móviles

Publicado el

Sony rompió un nuevo récord con la presentación de IMX586, un sensor de 48 megapí­xeles de resolución para cámaras de dispositivos móviles.

Atrás quedan propuestas como la de Nokia, con su Lumia 1020, o Huawei, con el P20 Pro, ya que el sensor que ofrece Sony promete caracterí­sticas muy superiores a los sensores que ofrecen esos modelos.

IMX586

Una de las caracterí­sticas que destaca el equipo de Sony, es que los pí­xeles del sensor son muy pequeños ocupando solo 8 milí­metros (diagonal). Sin embargo, esto no afecta la calidad de la imagen, ya que han utilizado diferentes técnicas, por ejemplo, ha integrado el filtro de color Quad Bayer, para aumentar la sensibilidad del sensor, logrando resultados óptimos, tanto en escenas diurnas al aire libre como en escenarios con poca luz.

Según las especificaciones técnicas que comparten, este sensor puede ofrecer un rango dinámico hasta cuatros veces superior a cualquier propuesta que se encuentre en el mercado. Y en cuanto a la capacidad al momento de grabar videos, promete hasta 4K de 90 fps, 1080p a 240 fps o 720p a 480 fps.

Sony planea ofrecer este sensor a los fabricantes a partir del próximo septiembre, así­ que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver algún dispositivo que integre las bondades del IMX586, con sus 8.000 x 6.000 pí­xeles de resolución.

Publicado en
Etiquetado
sensor

Comparte en: