Firefox 63 contará con un mejorado sistema de bloqueo de contenidos

Publicado el

Firefox

El navegador web Firefox cuenta en la actualidad con un sistema que permite el bloqueo de sistemas de seguimiento en aras de mejorar la privacidad de los usuarios en sus sesiones de navegación por la web.

Disponible de manera general desde el pasado mes de noviembre, aunque lanzado inicialmente en el año 2014 en Firefox Nightly para el escritorio y para Android, este sistema va a recibir una importante mejora durante la segunda mitad del presente año.

Será con el lanzamiento de Firefox 63, previsto para el 23 de octubre del presente año, cuando el navegador estrene la versión mejorada de este sistema, según desveló Mozilla meses atrás.

El nuevo sistema reemplazará a la actual, integrándolo junto a nuevas opciones, incluyendo una que permite bloquear contenidos cuya carga demore más de lo habitual.

El nuevo sistema será conocido como Bloqueo de contenido y, según detalla gHacks, su acceso estará disponible tanto desde el menú principal como también en el panel de información del sitio. Los usuarios podrán habilitarlo y deshabilitarlo, e incluso podrán configurar excepciones y listas. Además, también podrán restablecer los valores a los predeterminados.

Otros aspectos a tener en cuenta es que aún no integrará la posibilidad del bloqueo total de los anuncios, y por otro lado, Mozilla también anda trabajando en otras funciones para garantizar más la privacidad dentro de Firefox, como la posibilidad de restringir o incluso eliminar el acceso de rastreadores de terceros a las cookies para limitar las capacidades de seguimiento, acorde a la citada publicación.

Comparte en: