Whatsapp limita la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje

Publicado el

whatsapp

Nuevos cambios llegan a Whatsapp para ayudar a evitar la propagación de noticias falsas en su plataforma: van a neutralizar su función de reenví­o de mensajes.

Los usuarios ahora solo podrán reenviar mensajes a 20 contactos a la vez, y ese lí­mite será de 5 contactos en India. También se eliminará el botón de acceso directo para reenviar mensajes (algo tí­pico en imágenes y ví­deos), por lo que los que se dedican al spam para desinformar, lo tendrán más difí­cil que antes.

Este lí­mite más estricto para el enví­o a los usuarios en la India es debido a que la propagación de mensajes engañosos durante el año pasado en dicho paí­s provocó incluso linchamientos de personas sospechosas de ser secuestradores, todo basado en datos falsos que rondaban por Whatsapp. El gobierno de India fue de hecho quien exigió a WhatsApp que realice cambios en su plataforma para abordar la propagación de noticias falsas.

Además de poner la etiqueta de «este mensaje es reenviado», para que quede claro que no fue nuestro contacto quien lo creó, y de poner avisos en periódicos indios con instrucciones sobre cómo identificar la información errónea, ahora quieren cortar las piernas a la viralidad, aunque lo único que consiguen es que los responsables tarden más tiempo en conseguir su objetivo. Está claro que si quiere acabar con las noticias falsas tendrá que hacer cambios mucho mayores, movimientos como los que se están realizando en Facebook, donde ya hay departamentos enteros de profesionales dedicados al tema.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: