Estos son los robots de Rolls-Royce para mantenimiento del motor

Publicado el

Rolls-Royce

Rolls-Royce ha presentado, en el Farnborough Airshow, un robot que se encargará del mantenimiento del motor, un minúsculo dispositivo que trabajará con otros semejantes, y con una serpiente robótica, para inspeccionar el interior de los aviones motores sin tener que desmontarlo.

Se han asociado con la Universidad de Harvard y la Universidad de Nottingham para hacer robots de 1 cm llamados SWARM, capaces de grabar ví­deo y transmitirlo en directo a través de cámaras pequeñas.

Para el acceso a los motores será necesario el uso de FLARE, dos robots endoscópicos similares a serpientes que pueden deslizarse dentro de los rincones y grietas de cualquier sitio. Ellos se encargan de depositar a los SWARM en los lugares adecuados y de poner parches en su recorrido.

Aunque de momento solo está en papel (aún no se usan en la práctica), creen que serí­a muy posible tenerlos listos dentro de poco tiempo. Ya han presentado incluso un ví­deo demostrando cómo funcionarí­a el proceso:

Además de los SWARM, Rolls-Royce también mostró una red de bots INSPECT parecidos a periscopios, que se instalarí­an dentro de los motores para el mantenimiento constante de puntos especí­ficos.

Publicado en
Etiquetado
Motor

Comparte en: