Lyft trabajará con organizaciones y grupos comunitarios para fomentar el uso de bicicletas y scooters compartidos

Publicado el

A principios de mes, mencionamos los movimientos estratégicos que están realizando  Uber y Lyft en pro de la movilidad urbana, con un nuevo objetivo:  liderar el sector con bicicletas y scooters compartidos en sus servicios.

Lyft dio un gran primer paso con la adquisición de Motivate, empresa de bicicletas compartidas, y ahora describe sus planes para integrar en breve esta modalidad en sus servicios. Y un detalle interesante, es que enfocarán esta nueva propuesta teniendo en cuenta los principios de su programa Lyft Relief Rides, que considera las necesidades de aquellos que no pueden costear un transporte público en determinadas circunstancias.

Lyft

En la nota que han compartido en Medium, mencionan que trabajarán con organizaciones sin fines, y grupos comunitarios para crear programas que garanticen el transporte entre las comunidades con bajo recursos. Por ejemplo, una de ellas es TransForm,  que desarrolla programas en pro de las comunidades conectadas, estableciendo opciones de transportes asequibles a todos los usuarios.

Y por supuesto, esta dinámica se alinea con el espí­ritu de  Lyft, que aboga por la sostenibilidad ambiental y la seguridad en las calles. Así­ que pronto,  la experiencia de transporte multimodal que Lyft promete, se potenciará con la integración de bicicletas y scooters, siguiendo la misma dinámica que ya conocemos, con información en tiempo real en la app, para coordinar las ubicaciones.

Publicado en
Etiquetado
lyft

Comparte en: