Coches autónomos en el Festival de la Velocidad

Publicado el

roborace

El Festival de velocidad Goodwood 2018 se ha celebrado en Inglaterra para mostrar a los aficionados algunas interesantes novedades del mundo del motor, y una de ellas está relacionada con el mundo de los coches autónomos.

Hemos conseguido ver al primer vehí­culo autónomo completando con éxito la famosa subida de Goodwood, donde los vehí­culos deben afrontar un ascenso gradual de unos 100 metros con caminos de difí­cil acceso. Para ello ha sido Siemens quien ha preparado a un Ford Mustang autónomo, y el propio fundador del festival, el Duque de Richmond, estuvo dentro durante la carrera acompañado por un conductor de seguridad cuya misión era asumir el control cuando era necesario.

En pocas ocasiones tuvo que activarse el control manual, aunque el coche tení­a mapeado en 3D el curso y trazó la ruta con anticipación. Durante el recorrido se hicieron varias correcciones debidas principalmente a cambios de elevación, y hay un ví­deo que mostró bastante bien el proceso:

El Roboracer Robocar ha sido diseñado para una serie de carreras completamente autónomas que aún está planeada para el futuro. Subió más lento que muchos automóviles pilotados, eso es cierto, y eso que estamos hablando de cuatro motores eléctricos de 135 kW que producen 500 caballos de fuerza, capaces de alcanzar los 320 km/h, pero el objetivo no era llegar en primera posición y sí­ demostrar el funcionamiento de su visión en 360 ”‹”‹grados y sus sensores: lidar, radar, ultrasonido, cámara, GPS y otros. La computadora de Robocar funciona con un procesador Nvidia Drive PX2 que navega a través de su entorno.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: