FileRoom, para enviar archivos desde el navegador a otros dispositivos de nuestra red

FileRoom.io

Seguro que en más de una ocasión os habréis preguntado cómo enviar archivos pesados a otros usuarios o dispositivos. A pesar de que son muchos los usuarios que siguen decantándose por herramientas más tradicionales, cada vez son más las alternativas que nos facilitan la tarea. Hoy os hablamos acerca de FileRoom, una herramienta para enviar archivos desde el navegador a otros dispositivos en nuestra misma red.

Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de esta herramienta es su rápido funcionamiento. Una vez conectados a la web de FileRoom veremos aparecer una pantalla como la que veis en la imagen superior, donde aparecerán los usuarios conectados a la web que se encuentren en nuestra red local. De esta forma, tan solo tendremos que elegir con quién queremos compartir cada archivo una vez sepamos a qué usuario pertenece cada avatar.

Lo mejor de todo es que ni siquiera hace falta registrarse, por lo que en cuestión de segundos podremos haber terminado de compartir nuestros archivos aunque ninguno de los usuarios haya accedido nunca antes a FileRoom, algo que supone todo un punto a favor. Además de lo anterior, la herramienta nos permite compartir un URL específica para todas aquellas ocasiones en las que queramos utilizar FileRoom para compartir archivos con personas que no se encuentren en la misma red.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial y utilidad de una herramienta como FileRoom, por lo que os recomendamos encarecidamente probar su funcionamiento y descubrirlo por vosotros mismos. Podéis hacerlo a través de la web de FileRoom.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.