Varias cosas que no sabí­as de Whatsapp

Publicado el

En el ví­deo de hoy tenemos a Whatsapp como protagonista, y en este caso con algunos datos que, seguramente, desconocí­as de la aplicación.

Cómo nació, las empresas que tuvieron interés en comprarlo, los empleados que hay por detrás, los mensajes que se enví­an a diario, el tiempo de uso medio, la cantidad de veces que se consulta al dí­a, el efecto en las operadoras, su inexistente inversión en marketing, su uso como prueba judicial… hablamos de varias curiosidades que rodean a la app de mensajerí­a más usada del mundo, una aplicación que, con grandes alternativas intentando cogerle el ritmo (telegram, por ejemplo), no parece haber perdido fuelle durante los últimos años.

Aún falta mucho para poder decir que es todo un éxito desde el punto de vista empresarial, ya que no cuenta con un modelo de negocio muy extendido. El uso de Whatsapp Business aún es muy tí­mido, de hecho pocas personas conocen la opción, por lo que la atención al cliente usando Whatsapp, y el pago de las empresas para usar esta versión, aún no es más que una idea en pañales.

¿Llegará el momento en el que veamos anuncios en medio de las conversaciones de Whatsapp? ¿conseguirá Facebook burlar de alguna forma las leyes de protección de datos para hacerse con la enorme cantidad de información que puede obtenerse desde Whatsapp? esas son las incógnitas que aún quedan pendientes, y que seguramente podremos definir mejor dentro de unos años.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: