Twitter comenzará a mostrar anuncios en la pestaña Explorar

Twitter1-730x487

Uno de los retos de Twitter está siendo dar con la forma más adecuada de monetizar la plataforma. De hecho, es importante tener en cuenta que la compañía no reportó sus primeros beneficios hasta el último trimestre de 2017, una situación positiva que se repitió en el primer trimestre de 2018. Ahora, en Twitter se encuentran probando nuevas formas de monetizar la plataforma. Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Twitter comenzará a mostrar anuncios en la pestaña Explorar.

Si echamos la vista atrás, Twitter presentaba la pestaña Explorar a principios de 2017 como forma de acceder a todo lo que sucede (Momentos, tendencias, búsquedas y vídeo en directo) desde un mismo lugar. Ahora, según afirman desde la fuente, la plataforma estaría interesada en comenzar a aprovechar este canal para generar ingresos.

Para ello, Twitter empezará a mostrar anuncios en la parte superior de la interfaz de Explorar. En concreto, la red social nos mostrará estos anuncios dos veces al día y desaparecerán el resto del tiempo. Por supuesto, además del anuncio correspondiente (a día de hoy se está probando el nuevo formato con un anuncio de Disney) continuaremos viendo el resto de contenido que vemos habitualmente en dicha pestaña. Podéis ver el funcionamiento de los nuevos anuncios en el vídeo que os dejamos más adelante.

A pesar de que los anuncios no suelen gustar a los usuarios de redes sociales, es importante tener en cuenta que estamos utilizando una plataforma de la magnitud de Twitter de forma gratuita. Como es evidente, las compañías necesitan formas de generar ingresos y beneficios para seguir operando, y este nuevo formato de anuncios podría ayudar a Twitter a seguir siendo rentable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.