Paigey, un dispositivo que vibra cuando recibimos mensajes, notificaciones o llamadas importantes

Paigey

Si estáis esperando una llamada importante de alguien, o necesitáis responder de forma inmediata cuando hay una notificación de una app específica, seguramente tendréis que llevar el móvil siempre encima, o invertir mucho dinero en un smartwatch que avise de forma adecuada.

Esto es un problema para mucha gente. Podemos estar tranquilamente en el cine, o haciendo yoga en el parque, con el móvil lejos o en modo silencioso, y recibir un aviso de algo que requiere nuestra atención inmediata.

El dispositivo que nace ahora en kickstarter llega para solucionar este problema. Se trata de Paigey, un pequeño wearable que parece una joya, bien discreto, para que pueda ocultarse bajo la ropa si se desea. Cuando recibimos una llamada, mensaje o notificación, el dispositivo vibrará, avisando en todo momento sin necesidad de que tengamos el móvil encima.

Paigey

En la configuración de la app podemos especificar cuáles serían los contactos que “despertarían” a Paigey, así como las apps cuyas notificaciones harían vibrar el aparato. Es bastante flexible, de forma que podemos realizar configuraciones bastante exactas para que solo seamos “molestados” si algo realmente importante ocurre.

Que vibre cuando nuestro hijo nos llame, cuando el servidor de nuestra web pase por problemas, cuando un cliente esté con dificultades en medio de una compra online… un invento que necesita financiarse en kickstarter, donde piden 98.000 dólares vendiendo cada dispositivo por unos 50 dólares la unidad, aproximadamente (dependiendo del paquete adquirirido).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.