Microsoft patenta un sistema de entrada sin contacto

Publicado el

Crédito de la imagen: Patently Apple
Crédito de la imagen: Patently Apple

A inicios de semana, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. publicó la nueva patente otorgada a Microsoft, la cual fue presentada durante el primer trimestre de 2016, acerca de un nuevo sistema de entrada sin contacto para tabletas.

Acorde a Patently Apple, Microsoft podrí­a hacer tambalear el mercado de dispositivos móviles en el caso de que decidan ser los primeros en lanzar dispositivos bajo dicho sistema. Esto situarí­a a Microsoft por delante de otras compañí­as a nivel de desarrollo tecnológico, evitando así­ la imagen de ir a remolque de las innovaciones que realicen otras compañí­as, especialmente Apple.

La citada publicación señala que el nuevo sistema de entrada sin contacto es similar a la tecnologí­a disponible en la cámara TrueDepth de Apple, pero posibilitando interacciones sin necesidad de tocar la pantalla, todo mediante gestos cercanos al dispositivo.

Imagen: Patently Apple
Crédito de la imagen: Patently Apple

Para ello, utilizará una cámara de profundidad para recibir y comprender «uno o más mapas de profundidad que representan una escena que incluye uno o más sujetos humanos».

Este sistema también permitirí­a el movimiento de cursores en pantalla, usando elementos puntiagudos como la punta de un dedo o un lápiz, e incluso el uso de gestos multitáctiles.

Se trata de una innovación que todaví­a no sabemos cuando llegará al gran público, ¿quizás en un nuevo dispositivo Surface de la compañí­a? Todaví­a hay algunos interrogantes por resolver.

Publicado en
Etiquetado
Patentetecnologí­a

Comparte en: