Microsoft patenta un sistema de entrada sin contacto

Crédito de la imagen: Patently Apple

Crédito de la imagen: Patently Apple

A inicios de semana, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. publicó la nueva patente otorgada a Microsoft, la cual fue presentada durante el primer trimestre de 2016, acerca de un nuevo sistema de entrada sin contacto para tabletas.

Acorde a Patently Apple, Microsoft podría hacer tambalear el mercado de dispositivos móviles en el caso de que decidan ser los primeros en lanzar dispositivos bajo dicho sistema. Esto situaría a Microsoft por delante de otras compañías a nivel de desarrollo tecnológico, evitando así la imagen de ir a remolque de las innovaciones que realicen otras compañías, especialmente Apple.

La citada publicación señala que el nuevo sistema de entrada sin contacto es similar a la tecnología disponible en la cámara TrueDepth de Apple, pero posibilitando interacciones sin necesidad de tocar la pantalla, todo mediante gestos cercanos al dispositivo.

Imagen: Patently Apple

Crédito de la imagen: Patently Apple

Para ello, utilizará una cámara de profundidad para recibir y comprender “uno o más mapas de profundidad que representan una escena que incluye uno o más sujetos humanos”.

Este sistema también permitiría el movimiento de cursores en pantalla, usando elementos puntiagudos como la punta de un dedo o un lápiz, e incluso el uso de gestos multitáctiles.

Se trata de una innovación que todavía no sabemos cuando llegará al gran público, ¿quizás en un nuevo dispositivo Surface de la compañía? Todavía hay algunos interrogantes por resolver.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.