Walmart patenta tecnologí­a para vigilar audio de los empleados

Publicado el

Walmart

En los paí­ses donde no se protege bien la privacidad de los individuos, pueden aplicarse reglas que parecen salidas de pelí­culas futuristas. Walmart acaba de patentar una nueva tecnologí­a destinada a monitorear la productividad de los empleados a través de la vigilancia de audio en las cajas.

Se trata de un sistema que usa sensores para monitorear sonidos que pueden indicar cuánto tiempo están trabajando, cuántas bolsas se usan y conversaciones entre empleados o entre empleados y clientes.

De momento es solo una patente, y se desconoce si Walmart alguna vez la desarrollará. La empresa comentó a BuzzFeed News que siempre están pensando en nuevos conceptos y formas que ayuden a mejorar aún más la forma en que atienden a los clientes, pero no dieron más detalles sobre el proyecto en sí­.

Pitidos, ruidos crujientes, conversaciones… nada escaparí­a a la tecnologí­a presentada, datos que serí­an analizados de forma automática para identificar patrones especí­ficos y llegar a conclusiones. El objetivo es tener métricas de rendimiento para el empleado, pero también podrí­an analizarse las voces de clientes e invitados para ver si interactúan e incluso para escuchar lo que dicen.

En Estados Unidos no hay ninguna ley que diga que el consentimiento es obligatorio siempre y cuando la vigilancia sea necesaria para un fin comercial y no discriminatorio, por lo que podrí­a aplicarse algo así­ sin muchos problemas. Por supuesto, siempre podrí­an existir demandas de un sindicato de empleados, pero en este caso los empleados de Walmart no tienen sindicato, ya que la compañí­a ha realizado varias campañas antisindicales en los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
Patente

Comparte en: