Microsoft Teams ya tiene una versión gratuita, con muchas funciones interesantes

Microsoft Teams

Microsoft decidió dar un paso más allá con Teams, su herramienta de comunicación empresarial, dando a los usuarios la posibilidad de utilizar algunas de sus funciones de manera gratuita.

Hasta el momento, solo estaba disponible para aquellos que pagarán la suscripción de Office 365. Pero ahora apuesta por una versión gratuita que integra muchísimas características interesantes. Tal como detalla el equipo de Microsoft, se puede agregar hasta 300 personas, con mensajes de chat ilimitados, llamadas de audio y video, opciones de búsqueda y las funciones de las apps de Office Online.

Podrán contar con 10 Gb de almacenamiento para el equipo, y 2G adicionales para cada uno de los miembros, para uso personal. Además,  se podrá potenciar la dinámica de Microsoft Teams con la integración de aplicaciones de terceros, como Trello y Evernote.

Hay algunas opciones que seguirán siendo exclusivas de la versión premium, por ejemplo, la traducción de mensajes en tiempo real o la posibilidad de grabar conversaciones en una videollamada. Aún así, es una propuesta más que interesante, que pone en aprietos a Slack.

Aquellos que deseen probar las bondades de la versión gratuita de Microsoft Teams solo tienen que ir a este enlace, y seguir las instrucciones de la plataforma. Y por supuesto, también tendrán la opción de actualizar a la versión premium, si es que desean contar con más capacidad y almacenamiento.

Miriam Schuager