Netflix lanza las Descargas Inteligentes, para ahorrar almacenamiento en el móvil

Publicado el

Netflix

Ya han pasado cerca de dos años desde que Netflix presentase la función de descarga de ví­deos, permitiendo así­ que los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de sus pelí­culas y series favoritas sin consumir su tarifa de datos. A dí­a de hoy son muchos los usuarios que aprovechan las ventajas de esta función, sobre todo si tenemos en cuenta su utilidad en vuelos y situaciones similares. ¿El problema? Los ví­deos ocupan mucho espacio en nuestros dispositivos.

Por suerte, desde Netflix acaban de anunciar el lanzamiento de las Descargas Inteligentes, una función que llega para ayudarnos a ahorrar almacenamiento en nuestros dispositivos móviles. Tal y como afirman desde Netflix, de ahora en adelante la aplicación será capaz de borrar automáticamente los ví­deos descargados una vez los hayamos reproducido por completo. Y no solo eso, sino que se encargará de descargar automáticamente el próximo episodio para que siempre estemos listos para ver un capí­tulo más.

Una de las ventajas de la función de Descargas Inteligentes es su funcionamiento, que se adaptará al comportamiento de los usuarios. De esta forma, si solemos descargar más de un ví­deo a la vez, la aplicación sabrá que es probable que el usuario quiera ver varios episodios en el mismo momento. Es decir, que si descargamos los capí­tulos 1-3 de la primera temporada de una serie y vemos el primero, la aplicación borrará este primer episodio y comenzará a descargar el cuarto, para que siempre tengamos capí­tulos que ver.

Llegados a este punto estamos seguros de que muchos de vosotros encontraréis realmente útil esta caracterí­stica. La función estará disponible desde hoy mismo para todos aquellos usuarios de Android que utilicen la versión más reciente de la aplicación. En cuanto a iOS, en Netflix no deberí­an tardar mucho en lanzar la actualización para esta plataforma, aunque por el momento se desconoce la fecha.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: