Gboard lleva el código Morse a su versión para iOS

Publicado el

Morse-GBoard

Durante el pasado mes de mayo, Google introdujo el soporte para la escritura bajo código Morse en GBoard para Android, para lo cual hay que disponer de la versión beta de la aplicación, participando dentro del Programa de Acceso Temprano, y estableciendo a GBoard bajo el idioma inglés de los Estados Unidos, entre otros pasos, para poder hacer uso del mismo.

Hoy Google va un paso más y señala que acaba de añadir el soporte para la escritura bajo código Morse a GBoard para iOS, mientras además ha añadido mejoras al soporte para el código Morse en GBoard para Android, sin ofrecer más información al respecto.

Además, también han recordando que disponen de un juego experimental por el cual los usuarios, tanto a través de ordenador de escritorio como desde dispositivos Android e iOS, los usuarios pueden aprender a escribir código Morse en menos de una hora.

Ya por último, Google le ha dado paso a Tania Finlayson, la desarrolladora experta en tecnologí­a de asistencia en código Morse, con la que han colaborado para llevar el código Morse al teclado GBoard, donde ella misma habla de cómo el código Morse ha cambiado su vida.

Si bien, el soporte para el código Morse pueda pasar de forma inadvertida con respecto a funciones como la creación de GIFs o las búsquedas integradas, entre otras, sí­ que sitúa a GBoard como un teclado virtual de referencia al ser un teclado virtual bastante completo y con más opciones de accesibilidad que además es gracias, entre otros aspectos, a las continuas mejoras que va recibiendo cada poco tiempo.

Publicado en
Etiquetado
accesibilidadGboard

Comparte en: