Broadcom adquiere CA Technologies por casi 19 mil millones de dólares

Publicado el

Imagen: broadcom.com
Imagen: broadcom.com

Después de un dí­a cargado de rumores, al fin se confirma la compra de CA Technologies por parte de Broadcom. Tal como mencionan en su comunicado de prensa,  Broadcom pagará 18.900 millones de dólares para adquirir una de las compañí­as más grande en la industria de desarrollo de software:

Esta transacción representa un componente importante ya que creamos una de las principales empresas de tecnologí­a de infraestructura del mundo. Con su considerable base instalada de clientes, CA se encuentra en una posición única en el mercado de software de infraestructura…

Según fuentes de The New York Times, las conversaciones para la adquisición comenzaron hace meses, pero cerraron el acuerdo el miércoles.  El potencial de CA Technologies se centra en sus  soluciones de software de mainframes de infraestructuras, logrando ingresos anuales de 4,24 mil millones. Tiene 150 oficinas en 45 paí­ses, unas 400 patentes aprobadas y otras centenares pendientes de aprobación.

Hace unos meses, Broadcom sufrió un revés cuando el gobierno de EE.UU bloqueó sus planes de adquirir Qualcomm, perdiendo terreno en el mercado estadounidense. Sin embargo, con la adquisición de CA Technologies muestra su cambio de estrategia, apostando por la industria del software, de la que espera ver sus frutos a corto plazo, tal como detalla Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, en el comunicado.

Publicado en
Etiquetado
broadcom

Comparte en: