Broadcom ofrece 130 mil millones para comprar a Qualcomm

Publicado el

Imagen: broadcom.com
Imagen: broadcom.com

Broadcom quiere comprar Qualcomm, y ha presentado una oferta oficial de 130 mil millones, lo que serí­a la mayor compra en el mundo de la tecnologí­a, casi duplicando la compra de EMC por 67.000 millones de dólares en 2015.

Estos rumores de adquisición comenzaron hace pocas horas, pero ahora han cruzado la barrera del rumor, por lo que comenzarán las negociaciones y los documentos de reguladores en todo el mundo.

Qualcomm ha tenido algunos problemas con multas en Corea y Taiwán por infringir las normas antimonopolio, así­ como jaleos judiciales con Apple y otras empresas por temas de patentes. Sus acciones han ido cayendo con el tiempo, pero aún así­ Qualcomm no está muy entusiasmada con la oferta no solicitada, según indican en Bloomberg.

La empresa recomendará a los accionistas que rechacen la oferta, que creen que la operación tendrí­a problemas entre los reguladores, congelando el crecimiento de las acciones a corto plazo. La propia Broadcom fue adquirida recientemente por Avago, con sede en Singapur, por 37 mil millones, y su CEO, Hock Tan, está seguro que no tendrí­an problemas en ese sentido.

Las dos empresas se encargan de fabricar chips inalámbricos y licencias de patentes a Apple, y esta compra harí­a que Broadcom se transformara en el tercer mayor fabricante de chips del mundo, después de Intel y Samsung.

Parece que al final no pueden quedar muchas…

Publicado en
Etiquetado
broadcom

Comparte en: