Aurora Files, para tener nuestro «dropbox» privado

Publicado el

Aurora Files
Aurora Files

Si bien, depender de los servicios basados en la nube de terceros nos puede aportar muchas ventajas, también hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. En este aspecto, podrí­amos considerar tener nuestra nube privada. En este sentido, Aurora Files es una nueva opción a tener en cuenta, una interesante alternativa a ownCloud y su bifurcación Nextcloud, entre otras opciones existentes.

Se trata de una plataforma gratuita y de código abierto, cuyo proyecto está disponible en GitHub, que nos permitirá su instalación en nuestras propias infraestructuras, pensada para su uso tanto para pequeñas empresas como para usuarios particulares.

Entre otros aspectos, cuenta con aplicación de escritorio para Windows para establecer la sincronización de archivos a dos bandas de manera similar a la aplicación de Dropbox. También cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS, posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros miembros de un mismo equipo u organización, e incluso también existe la posibilidad de generar enlaces públicos para compartir archivos especí­ficos.

También hay que tener en cuenta que es compatible con cualquier cliente WebDAV, el entorno de usuario también es personalizable, para adecuarlo a las identidades visuales corporativas de cada uno, y por último, también cuenta con sistema de cifrado AES-256 a través del módulo Paranoid Encryption, así­ como otras docenas de caracterí­sticas disponibles.

Si nuestro servidor cumple con los requerimientos, siempre podemos darle una oportunidad, aunque antes de pasar a la acción, siempre tenemos la posibilidad de probar su demo en directo.

Publicado en
Etiquetado
Internetnube

Comparte en: