Llega Nextcloud, la bifurcación de ownCloud para la creación de nubes privadas

Publicado el

Nextcloud

En el mundo del software libre se han dado casos de conflictos que han derivado en la creación de bifurcaciones de los proyectos que se han venido realizando hasta la fecha. Basta repasar la historia de LibreOffice, Joomla, entre algunos otros.

Ahora se suma Nextcloud, la bifurcación del proyecto ownCloud, el software de creación de nubes privadas. En este sentido, Frank Karlitschek, co-fundador de ownCloud, Inc., salió de la compañí­a hace cinco semanas por una serie de discrepancias que no ha querido mencionar en su comunicado pero que desde Barrapunto creen que se debe a las malas relaciones entre la propia compañí­a con parte de la comunidad que se encuentra detrás.

En este sentido, ahora se encuentra lanzando Nextcloud como bifurcación del proyecto ownCloud y además se encuentra fundando la compañí­a que se encontrará detrás de la misma, Nextcloud GmbH, la cual también ofrecerá software y servicios a empresas y organizaciones. Karlitschek ha enumerado las diferencias y ventajas que ofrecerá Nextcloud frente a ownCloud tanto para aquellos que contribuyen al proyecto como para usuarios, clientes y empleados.

Karlitschek se compromete a ofrecer más detalles de Nextcloud en las próximas semanas y ofrecerá soporte gratuito a los clientes actuales de ownCloud para realizar la transición a la nueva plataforma, donde encontrarán mejoras, nuevas caracterí­sticas y nuevas opciones de seguridad.

Comparte en: