Así son los retrovisores interactivos de Audi E-Tron

Audi E-tron

Imaginad retrovisores en un coche que sean sensibles al tacto, donde podamos arrastrar la imagen como si de una tableta se tratara, para mostrar exactamente el ángulo deseado.

Eso es lo que puede apreciarse en el nuevo vídeo del Audi E-Tron, vídeo en el que también se muestra cómo es posible hacer zoom en el mapa desde el mismo volante, un mapa que se muestra en una posición poco habitual en los automóviles.

El sistema de espejo retrovisor virtual sin espejo se había visto anteriormente como un concepto, pero ahora ya es posible ver mejor su funcionamiento. Son monitores OLED de 7 pulgadas montados dentro de las puertas, justo encima de las manijas de las puertas. Están conectados a cámaras de visión trasera, que reemplazan los espejos laterales convencionales.

El objetivo es ofrecer diferentes ángulos y vistas para autopistas, esquinas y estacionamientos, pero también son más aerodinámicos. Puede hacer zoom de la imagen, además de desplazarla de forma sencilla.

El vídeo que podéis ver abajo ha sido compartido por Auditography, quien ha podido disfrutar del interior del coche y “jugar” con la pantalla trapezoidal.

Audi planeaba lanzar el E-Tron durante la Cumbre de Audi del 30 de agosto en Bruselas, pero ahora planea lanzarlo en los Estados Unidos en una fecha posterior aún por determinar. Saldrá a la venta en Europa a fin de año.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.