SpaceX está construyendo un submarino del tamaño de un niño para ayudar a los atrapados en Tailandia

Publicado el

sshot-94

Hace pocas horas os comentamos que Elon Musk estaba enviando a los ingenieros de SpaceX y Boring Company a Tailandia con el objetivo de ayudar con el rescate del equipo de fútbol atrapado en el complejo de cuevas de Tham Luang. Ahora Elon Musk dice que están trabajando en un «pequeño submarino infantil» construido con partes de un cohete Falcon 9.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podrí­a ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados. Ha estado dando detalles en un hilo de Twitter.

El pequeño submarino usa el tubo de transferencia de oxí­geno lí­quido del cohete Falcon como casco. Puede ser transportado por 2 buceadores y es capaz de atravesar estrechos espacios, siendo al mismo tiempo extremadamente robusto.

El vehí­culo tendrá compartimentos para agregar pesos para tener en cuenta la flotabilidad, y cuenta con asas en la parte delantera y trasera, así­ como conectores de tanque para sujetar hasta cuatro tanques. El equipo de SpaceX está trabajando actualmente en el vehí­culo, y se completará en ocho horas, antes de volar a Tailandia.

Publicado en
Etiquetado
submarino

Comparte en: