Elon Musk enví­a un grupo de ingenieros al rescate de la cueva de Tailandia

Publicado el

Elon Musk

Han pasado ya varios dí­as desde que el mundo conociese la noticia de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, una situación que podrí­a alargarse durante meses debido a la complejidad para llevar a cabo el rescate. Teniendo en cuenta la magnitud del problema, Elon Musk ofreció su ayuda al gobierno del paí­s, y en las últimas horas hemos podido saber que un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company están ultimando los detalles para desplazarse a Tailandia hoy mismo.

Como ya sabréis, los doce niños y su entrenador (que forman parte de un equipo de fútbol) quedaron atrapados en la cueva después de que las fuertes lluvias inundasen las ví­as de acceso. En concreto, los protagonistas de esta historia están atrapados a una distancia de alrededor de 4km desde la entrada de la cueva y a una profundidad de aproximadamente 1,2km, lo que dificulta enormemente su rescate.

Tal y como el propio Elon Musk ha estado comentando ví­a Twitter, la idea es utilizar una de las baterí­as fabricadas por Tesla con el objetivo de acelerar la velocidad de extracción de agua de la cueva. Además, lo que más ha llamado la atención es el plan de introducir una especie de tuvo de nylon en el cueva que posteriormente llenarí­an de aire. El objetivo es crear una especie de túnel de aire bajo el agua que se irí­a acoplando a las paredes y techo de la cueva para que los doce niños y su entrenador puedan completar el camino hasta la salida sorteando las zonas inundadas.

Por supuesto, aún será necesario esperar para averiguar si el plan de Elon Musk se completa con éxito. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los afectados, esperamos que pueda llevarse a cabo sin ningún tipo de problema. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
rescate

Comparte en: