WhatsApp trabaja en una nueva función que advertirá de enlaces engañosos en los mensajes

Publicado el

Crédito de la imagen: WABetainfo
Crédito de la imagen: WABetainfo

Muchas veces podemos encontrarnos con mensajes, o incluso mandarlos nosotros mismos, a través de la plataforma de mensajerí­a WhatsApp, que cuenten con enlaces que puedan llevar a páginas engañosas. WhatsApp quiere tomar cartas en el asunto y protegernos de posibles enlaces engañosos a través de una nueva función que se encuentra desarrollando y que ha incluido por primera vez en la nueva beta que acaba de lanzar para dispositivos Android.

Esta función, que de momento no está operativa, es la nueva función de detección de enlaces sospechosos, la cual analizará los enlaces disponibles tanto en los mensajes que enviemos como recibamos a través del servicio, según adelanta WAbetainfo.

En caso de que la función detecte que un enlace contenido en un mensaje pueda ser sospechoso, mediante su análisis que se llevará a nivel local, sin que se enví­e ningún dato a los servidores de WhatsApp, en primer lugar se marcará dicho enlace con una etiqueta en rojo indicando que es un enlace sospechoso.

Si aún así­ queremos acceder al contenido de dicho enlace, obtendremos un breve mensaje de diálogo que tratará de que nos lo pensemos aún dos veces. Si aún así­ queremos acceder al mismo, ya nada nos frenará, asumiendo nuestra responsabilidad por no atender a las advertencias recibidas.

Ya tan sólo queda que la nueva función madure lo suficiente antes de llegar a estar disponible para todos los usuarios, momento por el cual podremos conocer su efectividad.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: