Microsoft podría ofrecer la app Películas y TV en iOS y Android

Películas y TV

Si sois usuarios de Windows y tenéis un smartphone Android o iOS estaréis al tanto del empeño que Microsoft ha puesto para que podamos utilizar aplicaciones como Edge o Launcher desde nuestros dispositivos móviles. De esta forma, la compañía nos permite continuar usando su software independientemente de la plataforma que estemos utilizando. Una de las aplicaciones que no forma parte de esta lista es Películas y TV, que a día de hoy solo funciona en Windows 10, Windows 10 Mobile y consolas Xbox.

Tal y como se hacen eco desde Windows Central, todo parece indicar que esta situación podría cambiar muy pronto. Según la fuente, Microsoft estaría trabajando para ofrecer el contenido de la app Películas y TV en dispositivos iOS y Android. De esta forma, los usuarios de Windows que hayan comprado películas o series de televisión en la tienda de Microsoft podrían reproducirlos en sus dispositivos móviles, con las ventajas que ello conlleva.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento no se trata de información oficial, por lo que hay que tratarla con cautela y esperar para ver si finalmente se materializa. Aun así, estaríamos ante un movimiento bastante inteligente por parte de Microsoft, ya que permitiendo que los usuarios de iOS y Android puedan reproducir el contenido comprado en la Microsoft Store podría aumentar la popularidad de la tienda.

A pesar de la popularidad de plataformas de streaming como Netflix, en la actualidad son muchos los usuarios que prefieren pagar por comprar el contenido y disfrutarlo en cualquier momento sin depender de su tarifa de datos o conexión a Internet. Abriendo las puertas de Películas y TV a nuevas plataformas, la compañía podría lograr un aumento de usuarios bastante rentable. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.