WhatsApp dará subsidios para investigar la problemática de las noticias falsas

Publicado el

WhatsAppFacebook anunció un programa de subsidios para analizar la problemática de las noticias falsas en WhatsApp,  mediante el trabajo de investigadores:

Para esta primera fase de nuestro programa, WhatsApp está poniendo en marcha un conjunto competitivo de premios a los investigadores interesados ”‹”‹en explorar los problemas que están relacionados con la información errónea en WhatsApp.

Promete subsidios de hasta 50.000 dólares a aquellos investigadores con las propuestas ganadoras. Tal como menciona la descripción del programa, podrán optar por cualquier lí­nea de investigación relacionada con la desinformación y las noticias falsas, aunque se dará especial atención a ciertas áreas especí­ficas.

Por ejemplo, cómo utilizan los polí­ticos y usuarios el ecosistema de WhatsApp en perí­odo electoral, dinámicas relacionadas con la alfabetización digital, viralidad, entre otros temas. Los investigadores que finalmente realicen los proyectos recibirán alguna clase de asesoramiento, pero no tendrán acceso a los datos de WhatsApp.

Los resultados de las investigaciones se compartirán tanto en WhatsApp, Facebook y otras comunidades, aunque los autores siempre mantendrán los derechos de propiedad intelectual de sus datos y análisis.

Hay una serie de requisitos que los participantes tendrán que seguir para presentar sus proyectos, tal como se detalla en este enlace, junto con las diferentes etapas del programa para elegir las investigaciones ganadoras.

Aquellos que deseen participar, tienen tiempo hasta el 12 de agosto para presentar sus propuestas.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: