Volvo entrará en el mercado de coches compartidos en 2019

volvo

Los coches compartidos siguen siendo noticia, y ahora llegan de la mano de Volvo.

La empresa ha presentado M (m.co), una nueva marca para su próximo servicio para compartir automóviles, marca que estará disponible en 2019 en Suecia y Estados Unidos.

Contará con una app que preguntará a los usuarios sobre sus necesidades específicas en lugar de simplemente informarles dónde pueden recoger un automóvil, un sistema propio de inteligencia artificial que han construido gracias a los datos de una empresa con la que se han asociado: Sunfleet.

Sunfleet es una compañía de coches compartidos en Suecia que lleva 20 años en el mercado. Se integrará con M en 2019, compitiendo así con Ford y GM, quienes ya hace tiempo que permiten a los clientes alquilar y tomar prestados vehículos en sus respectivas plataformas.

Volkswagen y Renault también anunciaron hoy que lanzarán servicios de automóvil compartido para sus vehículos eléctricos a partir de septiembre, con llaves digitales para facilitar la recogida de los coches.

El objetivo está claro: evitar que la gente sienta la necesidad de alquilar un coche, ofreciendo opciones variadas y económicas para que sea rentable coger un coche en pocos minutos para salir un fin de semana.

Motos y bicis eléctricas dentro de la ciudad, y coches de alquiler rápido y económico par asalir los fines de semana, ese es el futuro que las opciones existentes están poniendo sobre la mesa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.