Volvo entrará en el mercado de coches compartidos en 2019

Publicado el

volvo

Los coches compartidos siguen siendo noticia, y ahora llegan de la mano de Volvo.

La empresa ha presentado M (m.co), una nueva marca para su próximo servicio para compartir automóviles, marca que estará disponible en 2019 en Suecia y Estados Unidos.

Contará con una app que preguntará a los usuarios sobre sus necesidades especí­ficas en lugar de simplemente informarles dónde pueden recoger un automóvil, un sistema propio de inteligencia artificial que han construido gracias a los datos de una empresa con la que se han asociado: Sunfleet.

Sunfleet es una compañí­a de coches compartidos en Suecia que lleva 20 años en el mercado. Se integrará con M en 2019, compitiendo así­ con Ford y GM, quienes ya hace tiempo que permiten a los clientes alquilar y tomar prestados vehí­culos en sus respectivas plataformas.

Volkswagen y Renault también anunciaron hoy que lanzarán servicios de automóvil compartido para sus vehí­culos eléctricos a partir de septiembre, con llaves digitales para facilitar la recogida de los coches.

El objetivo está claro: evitar que la gente sienta la necesidad de alquilar un coche, ofreciendo opciones variadas y económicas para que sea rentable coger un coche en pocos minutos para salir un fin de semana.

Motos y bicis eléctricas dentro de la ciudad, y coches de alquiler rápido y económico par asalir los fines de semana, ese es el futuro que las opciones existentes están poniendo sobre la mesa.

Publicado en
Etiquetado
volvo

Comparte en: