Uber y Lift se moverán más hacia las bicicletas, scooters y patines compartidos

Publicado el

uber jump

Es un hecho: la movilidad urbana está cambiando. Las grandes ciudades cada vez tienen más opciones para ir de un sitio a otro en vehí­culos eléctricos, económicos y prácticos. Basta echar un vistazo en las calles de Barcelona, por ejemplo, para ver como las motos de Scoot, Yugo y ecooltra, entre otras, se multiplican en la calles, permitiendo que cualquier persona pueda usarlas sin necesidad de preocuparse de parkings, seguros, talleres y demás «dolores de cabeza». Las bicicletas eléctricas también empujan fuerte, de hecho la propia scoot ha empezado a ofrecerlas en la ciudad condal, aunque la propuesta de bicing del ayuntamiento ya tiene varios puntos para que podamos usarlas con el pago anual correspondiente.

Por otro lado, los gigantes Uber y Lift han empezado a mirar con avaricia al sector, y no quieren conformarse con su servicio de coches. Dos movimientos recientes subrayan lo serios que se han puesto con el tema. Lyft anunció la adquisición de Motivate, el operador de bicicletas compartidas más grande de Norteamérica, y Uber está lanzando una unidad de «nuevas modalidades» para liderar su expansión en bicicletas, patinetes y otras opciones.

Uber es aproximadamente cuatro veces más grande que Lyft, y ya se asoció con Jump en abril, un servicio de bicicletas compartidas que opera en 40 ciudades, para lanzar Uber Bike. La compañí­a también ha negociado acuerdos con Getaround, la startup que comparte vehí­culos peer-to-peer, y con Masabi, que realiza ventas de boletos móviles para el transporte público.

Uber ha comentado a CNNMoney que tiene «planes agresivos» para expandir el negocio de Jump, por lo que seguramente veremos bicicletas Uber en nuestras ciudades dentro de muy poco tiempo.

Los e-scooters también están en el panel de control de ambas empresas. Uber solicitó uno de los cinco permisos que emitirá San Francisco, pero aún no saben si crearán sus propios scooters o realizará una adquisición estratégica.

Bird, protagonista del mundo e-scooter ya recaudó 400 millones de dólares en cuatro meses y ahora tiene un valor de 2 mil millones; Lime espera recaudar otros 300 millones… es un negocio en el que vale la pena invertir. Uber y Lyft observaron que esas compañí­as alcanzaron valoraciones de miles de millones de dólares mucho más rápido que ellos, y eso es algo que no puede ignorarse.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: